Noticias

Consultoría estratégica en gestión documental para TicSalut

TicSalut encarga a Güell Consulting el desarrollo de una consultoría estratégica sobre la gestión del conocimiento en el ámbito de la Salud.


Ticsalut tiene como objetivo impulsar el desarrollo y la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el trabajo en red en el ámbito de la salud, avanzando hacia un modelo basado en la atención personalizada y humana para toda la ciudadanía.

En este contexto, Güell Consulting realizará una consultoría estratégica contando con el equipo técnico y directivo de ticsalut con el objetivo de:

  • Fijar el mapa de recursos de información existentes relativos a los objetivos detallados de la entidad en sus diferentes fases.
  • Realizar propuestas de tratamiento, detección de conocimiento y difusión selectiva de los mismos.
  • Prescripción tecnológica entre las diferentes tecnologías actuales disponibles en el campo de indexación, gestión documental y gestión del conocimiento.

Sobre la Fundación TicSalut:

Objectivos específicos

Elaborar criterios, orientaciones específicas e información útil para la toma de decisiones sobre tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito de la salud.

Ofrecer soporte técnico a la Administración, los usuarios y proveedores de soluciones tecnológicas.

Introducir aplicaciones tecnológicas punteras en el ámbito de la salud que faciliten la transferencia rápida de conocimientos entre los centros de salud y los profesionales, permitiendo la mejora de los servicios sanitarios dirigidos a ciudadanos y ciudadanas.

Promover el movimiento de información antes que el movimiento de personas, consiguiendo el más alto grado de eficiencia en el diagnóstico.

Convertirse en un centro de referencia en Cataluña trabajando en red con otras entidades en España, Europa y el resto del mundo.

Constitución

A propuesta del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya en la sesión del 19 de Septiembre de 2006, el Gobierno autoriza la creación de la Fundació Centre Tic i Salut. El 9 de Octubre se constituye en Mataró en el marco del parque tecnológico Tecno Campus Mataró.

Patrones de la fundación

Generalitat de Catalunya

  • Departament de Salut
  • Departament de Presidència
  • Departament d’Innovació, Universitats i Empresa
  • Departament de Governació i Administracions Públiques

Ajuntament de Mataró

Servei Català de la Salut

Institut Català de la Salut

Consorci Hospitalari de Catalunya

Unió Catalana d’Hospitals

Agrupació Catalana d’Establiments Sanitaris

Para más información: