Noticias

El web del Ayuntamiento de Calella incorpora Voz y Movilidad

En un paso más al servicio al ciudadano Ayuntamientos líderes en uso de las TIC como el Ayuntamiento de Calella incorporan nuevas funcionalidades como voz y versión móvil a sus páginas web.


Posiblemente Calella sea la primera ciudad con una página web municipal que incorpore versión específica para dispositivos móviles y voz.

Estas nuevas funcionalidades han sido implementadas por el Equipo de nuevas tecnologías del Ayuntamiento conjuntamente con Güell Consulting Technologies SL.

Versión Voz

Se ha conseguido la generación en tiempo real de voz (previa modulación y conversión a mp3 en tiempo real) usando única software libre en todo el proceso.

La implementación llega al usuario a través de un reproductor flash integrado.

Versión Móvil

La versión móvil abarca íntegramente todo el portal aplicando lógicas de presentación específicas para adaptar el entorno al dispositivo. Así, un mismo contenido introducido una única vez podrá ser navegable de forma independiente en las dos versiones adaptando tanto la visualización del contenido como los esquemas de navegación y la arquitectura genérica del portal.

Para más información: