Noticias

Google lanza google appliance, un buscador para intranets

Google ha empezado a vender en Europa un servidor (hardware + software) que permite realizar búsquedas en la intranet sobre toda la información corporativa almacenada en servidores web, lotus domino y file system incluyendo más de 200 formatos de fichero.

La solución de hardware + software, en forma de servidor enracable está pensada para buscar sobre toda la información existente dentro de la empresa.

La distribución del producto, directamente desde google Europa se ha iniciado con tres modelos de servidor a licenciar según número de documentos.

Google appliance está pensado inicialmente para ser conectado directamente a la intranet y tras una breve configuración empezar a indizar todo el contidone de esta, esté donde esté. El producte permite la integración con servidores Proxy, Servidores Lotus Domino, Autenticación HTTP or NTLM y sobre más de 200 formatos de fichero como HTML, ficheros Microsoft Office, Pdf, PostCrip, WordPerfect y Lotus entre otros.

Además, Google incluye en su servidor de indización y recuperación de información, la detección automática de 28 idiomas, la definición de diccionario de sinónimos personalizado y específico del negocio del cliente y la tolerancia a fallos en la cadena de búsqueda.

Con esta iniciativa, Google presenta unaseria alternativa comercial en el sector de las herramientas de búsqueda e indización para Intranets hasta ahora dominadas por Autonomy y Verity incluyendo su recientemente adquirido Ultraseek (Inktomy) que sería la herramienta más parecida al nuevo producto de Google.

Paralelamente a las soluciones y productos comercialescontinuan las soluciones Open Source para la indización y búsqueda de información dentro de la organización donde quiera que esté.

Así, compañías como Güell Consulting ofrecen una alternativa libre de costes de licenciamiento para compañías que no necesiten el 100% de funcionalidad de productos como Google Appliance o el mismo Verity K2.

Para más información:

Soluciones Tecnologías de la Información