Noticias

Nace la plataforma Amabook de distribución de ebooks

Ediciones Urano ha contado con king e-Client para el emarketing y con Güell Consulting para la consultoría y el desarrollo.

Después de muchos meses de investigación y desarrollo conjunto (Ediciones Urano, king e-client y Güell Consulting) por fin se hace pública la fecha del 10 de Diciembre como lanzamiento oficial de la plataforma Amabok

Dotada de la tecnología más avanzada, la plataforma permitirá que sus contenidos digitales estén presentes tanto en formato ePub, compatible con dispositivos eReader y PCs, como en Mobipocket, cuyo contenido permite ser leído por dispositivos móviles. Todos los formatos estarán protegidos por un DRM de Adobe.

La plataforma de Ediciones Urano nace con vocación Global desde su sede en Barcelona y divisiones en México, Colombia, Aregentina y Uruguay.

La plataforma se publicará oficialmente el día 10 de Diciembre contando con un volúmen inicial de 1.000 titulos de libros digitales.

Esta será la primera gran iniciativa de distribución de libros digitales ebooks en castellano e iniciará el camino hacia la popularización de los contenidos digiales y e-readers.

Según ha declarado Joaquín Sabaté, consejero delegado de Amabook y director general de Urano, la nueva plataforma dará servicio a libreros, editores y lectores.

Lectores

Amabook permitirá a los lectores satisfacer la necesidad de adquirir contenidos editoriales en formato electrónico, siempre garantizando la autenticidad y validez de las obras ofertadas. Gracias a ello, podrán adentrarse en el mundo digital literario y romper barreras culturales y tecnológicas sin percepción de riesgo.
Concebido como un portal ideado por y para el lector, ofrecerá servicios y contenidos que aporten valor añadido al usuario y que permitan guiarlo y ayudarlo a la hora de realizar su selección. De este modo, el consumidor no sólo podrá comprar y alquilar eBooks, sino también compartir sus experiencias y valoraciones con otros usuarios.

Editores

A través de Amabook, los editores que así lo deseen podrán vender sus títulos en formato digital, disfrutando de un alto nivel de calidad en la distribución de los mismos. Así, podrán ofrecer sus contenidos a través de una plataforma dotada de la última tecnología, que garantiza la automatización total del
proceso de venta. También podrán autogestionar su oferta de títulos de forma ágil y eficiente.

Libreros

Los libreros también constituirán una pieza fundamental en este nuevo universo. Amabook les ofrecerá la posibilidad de adaptar sus páginas web y enlazar con la plataforma, permitiendo así ampliar su oferta de libros