Noticias

todo apunto para OT4

La nueva versión de OpenTiendas , actualmente en pre-Alpha verá la luz a finales del primer trimestre de 2018

La plataforma OpenTiendas ha crecido año tras año desde su creación hace 10 años y ha sido un modelo de éxito que actualmente está gestionando alrededor de 200.000 pedidos anuales.

En la época inicial de OpenTiendas, no existían los smartphones(Apple tardaría unos meses en lanzar el Iphone 1 en US), Amazon aún tardaría 5 años en entrar en españa y muchas tiendas aún no tenían ni una página web presencial. A lo largo de estos 10 años OpenTiendas ha ido creciendo y se ha ido adaptando a todos estos cambios, estando siempre en el primer nivel tecnológico, esto ha permitido que pequeñas empresas que empiezan a vender en internet, hayan podido competir con los más grandes haciéndose un hueco en el mercado para poder crecer y empezar a competir en igualdad.

A finales de 2017 el se decidió que era el momento de dar un salto adelante más allá de la evolución continua que la plataforma ha sufrido durante estos años (267 actualizaciones de versión).

Previo al inicio del desarrollo el equipo técnico modelo un entorno de análisis y desarrollo basado en bitbucket , Minio, sphinx, gunicorn, al que se han incorporado las tecnologías clave sobre las que se ha programado la nueva plataforma.

¿Cómo se realizará la migración de las tiendas online existentes a OT4?

La migración será realizada por el equipo de soporte de Güell Consulting, de forma transparente para el cliente
 
 

¿Cuáles son los puntos clave que aportará la nueva versión?

  • Incorporación de nuevas funcionalidades que no era viable desarrollar con la plataforma actual.
  • Mayor velocidad de carga de las páginas
  • Posibilidad de que las nuevas tiendas pueden tener el dólar estadounidense como moneda base y el inglés como idioma base para poder atender las peticiones de creación de tiendas en Estados Unidos
  • Mejor control del versiones y optimización del entorno de pruebas para mejorar la calidad.
  • Incorporación de tecnologías clave desarrolladas in-house que permitirán que las tiendas online basadas en OpenTiendas sigan teniendo ventajas competitivas sobre sus competidores.